Motor Show en Río Cuarto - Trabajo con pasión

Motor Show en Río Cuarto - Trabajo con pasión
El fin de semana se vivieron 3 jornadas a puro automovilismo, en el Motor Show, desarrolladas en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Con la importante presencia de autos clásicos, de la Asociación de Vehículos Antiguos de Río Cuarto (A.V.A.R.), del museo del Turismo Carretera, sito en el autodromo Roberto Mouras de La Plata, quien presento la chevy campeona de Guillermo Ortelli 2011 y la de Juan María Traverso de 2001.

 

 

Como visita destacada la muestra itinerante del Museo Fangio, con 6 vehículos  impecablemente presentados, 10 trofeos e indumentaria personal de Juan Manuel Fangio. Dos de ellos, el Volpi Chevrolet y el Simca Gordini; abrieron las puertas del viejo mundo para el inicio de la leyenda. 

Y tres más vernáculos pero no menos importantes, como “la coloradita” campeón Argentino de 1966 con Juan Manuel Bordeu. El Ford Falcón de Pirin Gradassi campeón Argentino entre 1972-1976, y el mítico Torino Nº 3 de la hazaña argentina en Nurburgring (Alemania 1969) capitaneados por Juan Manuel Fangio en la faz deportiva y Oreste Berta en la parte técnica, quienes le mostraron al mundo la capacidad industrial y el trabajo de los argentinos con un auto íntegramente nacional.

 

 

Con la visita destacada de personalidades del ambiente, se presento el proyecto de ampliación del Autodromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con miras de recibir en nuestra ciudad una fecha del Turismo Carretera en 2019. Un proyecto que requiere una gran inversión en ampliación del trazado y obras de infraestructura, tarea ardua de la actual comisión directiva, principalmente en la gestión de los fondos para llevar a cabo semejante obra. Será clave para poner a nuestra ciudad en el mapa del automovilismo nacional que nunca debió perder.

Contó con un ciclo de conferencias con destacadas personalidades como el multi-campeón  Juan María Traverso, con sus divertidas anécdotas, de sus 35 años de actividad como piloto, y su destacada labor actual desde la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y brindando charlas de seguridad vial. 

 

 

El sábado el plato fuerte contó con la presencia de Oreste Berta, quien a sus casi 80 años, contó su experiencia de 60 años de actividad, plasmada en su reciente libro “Motores, Autos y Sueños. Un autentico icono de la industria nacional con reconocimiento a nivel mundial, nos honró con su presencia.

Piloto y preparador compartieron 7 años dentro de la escuadra Renault de Tc 2000, sin contacto personal, como tampoco ocurrió aquí, pero ambos coincidieron que cuando se trabaja con Pasión por lo que uno hace, pese a las adversidades que siempre ocurren, se logran grandes resultados.

 

Oreste Berta

Nota: Periodista deportivo Guillermo Fiori

CONTÁCTANOS! LINEA DIRECTA: +54 0358 4633401 * Todos los campos son obligatorios