banner-general.jpg

El Museo del riel

05.jpg
17.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
24.jpg
23.jpg
26.jpg
27.jpg
22.jpg

Si estás por nuestra ciudad, no dejes de visitar el Museo del Riel que funciona en el Centro Cultural del Andino.

Este museo abrió sus puertas en abril de 1999 y está dedicado fundamentalmente a resaltar los aspectos que hacen a la comunicación ferroviaria.

Aunque se resguardó su estructura original de fines del siglo XIX, esta estación de trenes fue remodelada. Es el primer y unico museo tecnológico e interactivo de la ciudad.

Ubicado en el Viejo Andén Norte, tiene muy bien ambientadas escenas del pasado, donde están descriptos con gran fidelidad la funcionalidad de los andenes, lugar de reunión, de despedidas y de reencuentros. En una de las nueve salas con las que cuenta esta muestra, existe una gran maqueta de la República Argentina, recorrida por un tren eléctrico en escala. Hay además numerosos objetos de colección que formaban parte de la tecnología ferroviaria y que poseen reseñas de utilización y momentos históricos en los que fueron implementados.

Funciona en el Centro Cultural del Andino, que está situado en el predio "Parque Evita" en Bv. Roca y Bv. Ameghino, Ciudad de Río Cuarto y donde además se encuentra la Administración de la Fundación por la Cultura, La Galería Artistas Argentinos, la Sala de usos múltiples "Alberto Pinto" y el bar Letras con Café. También te podés encontrar con diversas actividades culturales ya que cuenta con un moderno escenario.

FOTOS: Juan Cufre (@ojoquelate)

 

Compartinos en:
CONTÁCTANOS!
LINEA DIRECTA: +54 0358 4633401
* Todos los campos son obligatorios
Sobremonte 725/35 - Río Cuarto (CBA)
Powered by SISFOX / 3NAVES © 2019