Exposición de fotos en Grand Hotel Río Cuarto

Exposición de fotos en Grand Hotel Río Cuarto
En Grand Hotel Río Cuarto estamos orgullosos de contar con una exposición de fotos fija de Rodrigo Zalazar Cavalleris, quien retrató algunos de los rincones y secretos de Río Cuarto. Conocé un poco de su historia.

Todo comenzó cuando los propietarios del Hotel encontraron algunas fotos de Rodrigo en su página web que revelaban el encanto de algunos lugares de la ciudad que pueden pasar desapercibidos pero que forman parte de la historia del Imperio como así también destacar otros aspectos de los íconos culturales más importantes de la ciudad.

Cuando le propusieron exponer estas obras en el hotel, Zalazar Cavalleris confesó: “inmediatamente dije que sí”.

“No quería caer en el lugar común de sacarle fotos a la plaza, a la catedral, en fin, a esos lugares clave de cualquier ciudad. Como a mi me gustan los detalles, las formas, pensé que sería mejor transmitir algo desde esas esos lugares sencillos, pequeños. La idea no es suplantar un lugar de la realidad por una imagen, sino transmitir una sensación de lo que produce ese lugar”, manifestó el fotógrafo.

“De chico me gustaba sacar fotos, en casa había una Kodak Instamatic, de esas pocket que tenían el flash descartable, y esa fue la primera cámara que pude usar, me despertaba curiosidad”, afirma Rodrigo y agrega: con la fotografía encontré una herramienta expresiva muy poderosa. Ante la realidad que nos rodea el fotógrafo puede hacer un disparo con su cámara y eso significa hacer un acto interpretativo de esa realidad donde aparecen manifestados los aspectos ideológicos, culturales, psicológicos, perceptivos o emocionales. Eso es realmente lo mágico de esto”.

Al consultarle sobre qué significa para él que los huéspedes del Grand Hotel Río Cuarto estén en contacto con las obras Rodrigo explica que es una gran satisfacción para él que conozcan otra mirada de la ciudad: “Lo que más me gusta es que la imagen transmita algo, que te mueva algo adentro, lo que sea: emoción, curiosidad o esas sensaciones inexplicables de que te gusta algo y no sabés qué es. Creo que las personas que las vean seguramente se llevarán una parte de la esencia de lo que significa esta ciudad.

A nivel profesional significa tener la posibilidad de mostrar mi trabajo, lo que yo hago”, afirmó el artista y concluyó: “Siempre hay una vuelta de tuerca para todo, incluso para hacer fotos, y si a los huéspedes del hotel les gusta, mejor”.

Si estás pensando en visitar el Imperio, te ofrecemos nuestro hotel con la mejor ubicación y servicios para una estadía confortable. Reservá tu habitación en www.grandhotelriocuarto.com.ar o por email [email protected] 

CONTÁCTANOS! LINEA DIRECTA: +54 0358 4633401 * Todos los campos son obligatorios